La Empresa

bosque

Nuestra historia

Roots Solutions es una empresa que nació en el año 1998 con el objeto de cubrir una brecha inexistente en el espectro de servicios relacionados con hidrogeología, termalismo y protección de acuíferos en campos petroleros.

El objetivo fue desarrollar una tecnología de perfilaje que, partiendo de los últimos avances petrofísicos, que resultara en un equipo más pequeño y versátil pero con las mismas prestaciones de las grandes unidades de perfilaje petrolero convencional e íntegramente fabricada y ensamblada en el país.

Se logró un diseño tecnológico innovador en lo referente a herramientas downhole, y un equipo de superficie de última generación respaldado por un software de adquisición de datos, procesamiento e interpretación especialmente diseñado para esta prestación.
Con el correr de los años y en base a experiencias de campo e investigación, se trabajó en la mejora continua hasta alcanzar un nivel tecnológico que permite obtener tiempos de operación muy cortos y resultados con una calidad comparable a la brindada por equipos importados de compañías de perfilaje petrolero.

5

Nuestra filosofía

Profesionalidad: promovemos que cada integrante de Roots Solutions desarrolle sus actividades con idoneidad, ética y eficiencia. Trabajamos comprometidos con los resultados y la mejora permanente de nuestras actividades.

Innovación: tenemos una postura positiva ante las nuevas tecnologías y la mayor disposición para adecuarnos a nuevos desafíos.

Confianza: desarrollamos nuestros servicios de calidad asegurando la confianza de nuestros clientes, colaboradores, proveedores y otras partes interesadas.

Justicia, imparcialidad y respeto: apreciamos el individualismo y dignidad de cada integrante de Roots Solutions promoviendo la igualdad de oportunidades y un trato justo con cada uno de ellos.

Integración: potenciamos la formación de grupos de trabajo sobre los esfuerzos individuales.

Honestidad: Promovemos el uso de la verdad y la transparencia como bandera en todas nuestras relaciones con empleados de Roots Solutions, proveedores y clientes.

Esfuerzo y perseverancia: Premiamos en nuestro personal el incansable deseo de llevar al límite la voluntad de alcanzar los objetivos personales, grupales e institucionales en pos de la superación permanente individual y del grupo.

Responsabilidad: Basamos los códigos de conducta del trabajo de los empleados de la empresa en la toma de consciencia de cada tarea y la aceptación de la responsabilidad personal sobre los resultados de las mismas.

Amabilidad y respeto: Conscientes de la importancia de la imagen en la calidad del servicio, promovemos el buen trato, espíritu de servicio, amabilidad y cordialidad en la relación entre empleados, y con proveedores y representantes del cliente dentro del ámbito de la empresa y fuera de ella.

Compromiso con el medio ambiente: Fomentamos el cuidado de nuestro ambiente de trabajo en respuesta al compromiso de Roots Solutions desde su creación con el espíritu ambientalista y ecológico.

Servicios

Te invitamos a conocer nuestros Servicios.